"La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer"

viernes, 1 de junio de 2012

Por y para unos pocos



¿Qué significa para un pueblo como el nuestro no conceder una licencia de actividad?


1. Menos dinero para las arcas municipales.
2. Menos industria en la localidad.
3. Menos movimiento de capitales y personas en Tendilla.
4. Desempleo.


¿Qué es lo que se pretende? Juzguen ustedes, ya que yo no soy juez ni verdugo, simple informadora de las situaciones que aquí se dan; pero creo que no dar facilidades a apertura de nuevas empresas o, incluso, renovación de las anteriores no conlleva ningún beneficio para nuestra comunidad.


La injusticia de esta justicia, donde algunos pueden hacen lo que quieren y a otro se les multa por abrir la boca, no hacen que esto parezca una democracia. Pero, sobre todo ahora, en época de crisis, y en camino de 6.000.000 de parados en nuestro país, el gobierno popular en Tendilla no incentiva el crecimiento, sino que sólo, y únicamente, busca el beneficio de sus concejales. 


Un gran aplauso, por favor.

11 comentarios:

  1. A mi lo que me parece es que algunas personas se encuentran poseidas por otras ,eso es lo que yo a mi corto entender pienso de lo que valientemente se escribe en este bloc.
    1ºlas licencias de actividad propiamente dicho no corresponde al equipo de gobierno darlas o denegarlas ,sino que dependen de un tecnico ,o varios que supuestamente son entendidos en la materia, una vez y teniendo en cuenta dichos informes llega el informe juridico que siempre se basara en en informe antes mencionado ,y cuando estos dos informes sean favorables , rentonces es cuando entra el señor alcalde y concede la dicha licencia de actividad , pero siempre con las dos favorables. Eso si si el que solicita la dicha licencia no esta de acuerdo con el tecnico competente o con el juridico o secretario ,entonces tiene la occion de acudir a ayudas a municipios o Diputaciones provinciales. si es verdad que el alcalde podria conceder licencias por decretos de alcaldia , pero corre el gran peligro de caer en un delito de prevaricacion con lo que ello conlleva ,con esto te quiero decir que poco puede hacer el Ayuntamiento respecto a licencias, y en cuanto a que a otros se les multa por abrir la voca , no se por donde van los tiros ,pero no creo que nadie denuncie a nadie simplemente por abrir la voca o pena que si se abre no solo se abre sino que ademas se insulta, entonces ya no es abrir la voca sino insultar y pienso que a nadie nos gusta que se nos insulte ,NI A TI MISMA ¿VERDAD? ¡¡ UN SALUDO!! y cuando se escribe algo publicamente se escribe contando toda la verdad ,no la verdad a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:
      Lucía cuenta la verdad que no cuenta el equipo de gobierno de la alcaldía, puesto que, la otra verdad, a la que tu haces alusión, ya la da a conocer el señor alcalde, que es la que le interesa a él y a todo su séquito. Y por lo menos deberías valorar el interés que pone Lucía, con la juventud que tiene, en que nuestro pueblo mejore y lo hace desde la oposición y desde la minoría, algo digno de alabar.
      Un último apunte, en las librerías vendían unos cuadernillos de caligrafía con los que tambien aprendías ortografía, son los cuadernillos rubio, conocidos por todos, aunque visto lo visto, dudo que tu supieras de su existencia. Si te dignas a ir a por uno de ellos, se te permite poner la excusa de que es para tu sobrino, hijo, o cualquier niño cercano a ti, que ya bastante tienes con la vergüenza que estas pasando aquí, como para que también la pases en la calle y sin ser anónimo. Y anónimo lo has escrio con tilde porque te lo pone el ordenador que si no...
      Un saludo

      Eliminar
    2. A mi me han enseñado que siempre hay que predicar con el ejemplo y en este caso en lo de medias verdades, tú (anónimo) deberías aplicarte el cuento porque cuando dices que unas personas se encuentran poseídas por otras podías decir quienes y en qué sentido se encuentran poseídas. Mira la máxima de Lucía siempre ha sido denunciar lo que considera injusto, independientemente de que a quien defienda sea afín a sus ideologías o no. Deberíamos tomar todos ejemplo de ella. No me meto a cuestionar faltas ortográficas, lo que si parece es que la teoría de cómo funcionan los ayuntamientos te la sabes muy bien. Eso sí, de la teoría (lo que debería ser) a la práctica (lo que realmente es) dista un mundo y esta situación se hace más exponencial en nuestro municipio. No es la primera vez que muchos alcaldes en España han concedido licencias de obras o de actividad arbitrariamente y que luego han sido juzgados y condenados por ello. Pero también puede ocurrir al revés, que por enemistad manifiesta o simplemente porque no les da la gana, se niegan sistemáticamente a concederla. Eso es lo que está ocurriendo en Tendilla en el caso en el que te refieres. Simplemente nos notificaron que nuestra actividad se englobaba dentro de las nocivas, peligrosas, insalubles y molestas, sin aportar informes técnicos ni jurídicos. No te confundas, los alcaldes tienen mucho más poder de lo que crees. Pero también he escuchado quejas de mucha más gente que solicita informes, actuaciones o licencias de obra o de otra índole y que han transcurrido más de doce meses y el Ayuntamiento actual aun no les ha contestado. Eso sí, para conceder la licencia de actividad de la fábrica de torreznos no hubo problema ninguno; firma el teniente de alcalde en su día y listo, aunque las aguas residuales que se generan en la fabricación de torreznos vayan a parar al río, cuando es algo prohibido.
      Deduzco que tú por tus palabras si solicitas alguna licencia de obra o de otro tipo no tendrás ningún problema en que te la concedan. Sabes, llevarte bien con los miembros del equipo de gobierno es muy importante para tener un trato favorable a la hora de solicitar algo. En lo de insultar, aunque sea en un estado de crispación e impotencia extrema, nunca es justificable. Pero es algo por lo que ya se ha juzgado, condenado y sancionado. Por cierto a mi no me importa decir mi nombre, soy Carlos.

      Eliminar
  2. ah se me olvidava no se a que renovacion de licencia anterior te refieres , si es que hay alguna.

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo,
    me gustaría saber quién eres para recomendarte un profesor de lengua, me has dejado tan consternada con tu "voca" con "v" que voy a tardar varios días en recuperarme y poder contestarte con te mereces,
    un gran saludo y gracias por leer mi "bloc"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia con te mereces NO, como te mereces querias decir ¿NO ES ASI?

      Eliminar
  4. Anónimo,
    Después de leer tu “brillante” comentario, de darme cuenta de que ni una sola palabra esta acentuada y de que hay errores tales como escribir “voca” con “v”, que solamente cometería alguien que apenas piso el colegio, sólo puedo decir que cuando se escribe algo públicamente, además de contar toda la verdad, como tú bien dices, es importante ¡¡¡¡LA ORTOGAFÍA!!!
    Casi me quedo ciega leyendo tu comentario.
    Se me olvidaba, tengo que darte la razón en una cosa, los dos estamos de acuerdo en “tu corto entender”
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues cristina ponte gafas, pues ya veo que no has entendido nada de lo que se ha escrito o por lo menos lo disimulas muy vien (a que lo entiendes aunque esta escrito con "V" verdad que si. Yo tambien estoy de acuerdo en una cosa contigo en tu !!CORTO ENTENDER!!jaaaaaaaaaaa jaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. en fin, alguien que después de haber cometido un fallo bastante gordo de ortografía por el que ha sido criticado duramente, haber criticado a una persona que sólo quiere el bien por el pueblo y que no busca ningún interés ni beneficio personal, creo que deberia dejar de entrar al trapo respecto al tema ortográfico, ceñirse al tema del blog, e incluso, si se me permite la recomendación, dejar de criticar y menos decir que otra persona es de CORTO ENTENDER.

    ResponderEliminar
  7. Como una china en el zapato21 de agosto de 2012, 15:56

    Estimado señor VOCA: al no conocer su nombre, me dirijo a Usted de este modo, pues creo que es lo que más le representa. Es muy curioso que alguien que no fue capaz de aprender ortografía, algo que nos enseñaron en los primeros años de escolarización y nos repitieron hasta el último de ellos, tenga, sin embargo, tan amplios conocimientos de Legislación Municipal. Aunque se le pasan "cosillas", como las Licencias para actividades inocuas, obra menor, etc., me ha sorprendido como se puede exponer tanto conocimiento y tanta ignorancia conjuntamente y en tan breve espacio. Y esto me produce PAVOR. De verdad, no estoy exagerando. Me produce pavor porque quiere decir que cualquier "inculto" (lamento calificarle así, pero estoy segura de que si fuera una persona mínimamente ocupada en la lectura y la cultura me hubiera ahorrado el chirriar de leer su comentario) puede ocupar un cargo público y valorar qué actuaciones son o no son democráticas, justas, éticas o certeras. Y eso es algo que debemos temer, pues como todos sabemos LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO, y esto puede causar en los Dirigentes de cualquier tipo de Institución una valentía realmente peligrosa. Seguro que en lugares pequeños, como los nuestros ya esté ocurriendo y, gracias a los Secretarios de Entidades Locales, que son los que transcriben lo que estos señores dictan, no nos hemos dado cuenta, pero Usted, señor VOCA, hace saltar las alarmas.
    En cualquier caso y, tras seguir el consejo del cuadernillo Rubio (por favor, no antes), puede Usted también tener un espacio en este mundillo de Internet para manifestar sus opiniones, sin necesidad de poner a nadie a los pies de los caballos, como nos ocurre a los que tenemos, como Usted mismo le reconoce a Lucía, la valentía de manifestar las nuestras, aunque no sean "políticamente correctas".
    Un saludo y ánimo, siga leyendo, aunque sólo sean blogs.

    ResponderEliminar