"La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer"

martes, 21 de agosto de 2012

El caciquismo del siglo XXI

Para que nadie se pierda voy adar la definición que da la Real Academia de la lengua Española a lo que denominamos como CACIQUE:

1.  Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.
2. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.
3.  Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.
Como no considero a casi ningún habitante de Tendilla como 'indio' voy a dejar la primera definición apartada. Pero sin más vamos a analizar la segunda: PERSONA QUE EJERCE UN PODER ABUSIVO. Pues bien, esto es lo que está pasando en nuestro pueblo, ya que yo considero que a cualquier pregunta mía o de mi compañero en cualquier pleno en el que utilizamos ¿Por qué? Se nos contesta con un: "Porque no". No hay razones, no hay diálogo, los que nos gobiernan no nos dejan expresarnos y además no dan explicaciones de lo que hacen y deshacen, ¿es esto caciquismo? Como no es lo mismo contarlo que verlo yo os voy a dejar una parte del Pleno Ordinario celebrado el jueves pasado en nuestro consistorio. Aquí se pueden observar como las leyes no sólo se las saltan sino que además desprecian la Constitución, la ley de leyes. Mirad y aprended cómo se gobierna en pleno siglo XXI.

 
Como podéis comprobar, no non invetamos nada, señores ¿creen realmente que esto es una democracia? ¿nos están tomando el pelo? Supongo que en España las cosas funcionana así pero no es como tiene que ser y, eso, lo tenemos que conseguir entre todos, o ¿vamos a normalizar este comportamiento dictatorial en el que no hay opciones y sólo existen posiciones? ¿las leyes sólo son para unos pocos? Esto que acabamos de ver es completamente deleznable y no descansaremos hasta que cambie.


6 comentarios:

  1. Como una china en el zapato21 de agosto de 2012, 14:47

    Parece mentira! Esto exactamente igual pero con acento andaluz nos ocurre en Matillas, pleno tras pleno. Mi enhorabuena a la señora que graba y, decirle que puede grabar a todos, pues son cargos públicos, en un acto público, aunque es cierto que Lucia es muy guapa. Mis felicitaciones a Lucia y Carlos por no dejarse ningunear y defender Constitución, democracia y debate; 3 términos que producen alergia en el enfermo de caciquismo trasnochado. Seguís contando conmigo, no lo olvidéis. Y a por ellos, oooeeee, a por ellos, oooeeee,...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo y no me cabe duda que entre todos podremos librar esta batalla y poner transparencia en los ayuntamientos como el de Tendilla y el de Matillas. Nosotros también estamos apoyándote! Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que estás de nuevo en la lucha, y que transmites a todos lo que desde fuera no se ve. Es una pena que sólo haya tres seguidores de este blog, no sé si por falta de información o de narices, porque seguro que hay quien lo sigue y no se atreve a declararlo públicamente.
    Mucho ánimo, necesitamos gente como vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial chicos. Seguir asi y que sepais que estais haciendo un bien para el pueblo. Este pueblo necesita transparencia, esa que cuando se colocan en la alcaldia dicen que van a dar y luego no se ve ni dejan ver. Un abrazo muy fuerte para ti Lucia y otro para mi amigo Carlitos.
    Animo

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM

    ResponderEliminar